............."LAS MEJORES COSAS DE LA VIDA NO SON COSAS".............

miércoles, 20 de marzo de 2013

NOTA A LAS FAMILIAS

Este blog, nació con el objetivo fundamental de acercar a las familias al trabajo diario en el aula, de mostrar cómo se trabajan muchos contenidos que no quedan reflejados sobre el papel pero que constituyen un papel primordial en el trabajo diario. Así hemos podido verlo en diferentes entradas a lo largo de los cursos en que esta plataforma lleva funcionando.
Sin embargo, la interacción familia-escuela que se presuponía ante este medio ha venido siendo poco menos que decepcionante, así que cundió el desánimo, viendo que tras cada entrada publicada (después de muchas horas de trabajo extra acumuladas) no había la respuesta esperada por parte de las familias. No quiero incluiros a todos. Sé que hay unos cuantos que estáis siempre atentos a las novedades pero quiero que comprendáis que a los elefantes no nos es suficiente, pues no cumple con la filosofía con la que nació losmiscrios.
Tampoco pretendo que esto parezca una regañina. A lo mejor no sabéis (no tenéis por qué) que cada entrada publicada en el blog, se ha realizado robando ratitos (a veces muy largos) de mi horario personal. De mi vida. Pues el tiempo en el cole, muchas veces no se hace suficiente para abarcar tantas cosas.
Por ello, he tenido tiempos de más actividad o menos en el blog, según dispusiera de tiempo en casa o no.
La deplorable situación en la que el cuerpo de maestros nos encontramos actualmente, el descrédito diario al que somos sometidos, tanto a nivel personal como profesional y la poca identificación que vosotros, las familias, habéis mostrado para con el blog, me hicieron plantearme cerrar esta plataforma, anulando cualquier intercambio de información visual, tan enriquecedora y a la vez divertida  para todos; sin embargo y como siempre en esta vida de maestra, los mis críos pesan más que cualquier recorte, menosprecio social o indiferencia familiar. Por ello, aprovechando que acabamos de estrenar ordenador en clase, voy a dejar abierto el blog, utilizándolo eso sí, para momentos más puntuales, con entradas que supongan menos tiempo de elaboración y lo voy a hacer durante mi horario de trabajo en el cole. Creo que es lo más justo.

Un saludo familias.

8 comentarios:

  1. Me parece una medida proporcionada,a veces los padres no sabemos estar a la altura y valorar vuestro trabajo en su justa medida.Lo q se nos hace como informacion en vuestro horario personal de las actividades q realizan nuestros hijos ,lo tomamos por obligacion y no sabemos dar un,gracias, o un buen trabajo no cuesta nada,si definitavamente cierras el blog lo entenderia perfectamente como tambien te digo q si no lo haces lo apoyaria y tienes todo mi merito y reconocimiento.UN SALUDO,HOMBRE YAAA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Reyes estoy de acuerdo con cada coma y cada punto. Además a mi me ha pasado lo mismo y por eso dediqué una entrada especial hace días. Sólo decirte dos cosas, una que estoy de acuerdo con la medida que has adoptado y otra que para mi eres una gran profesional. Trabajar contigo es un placer. Así que a por todas.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias HOMBRE YAAA y también a ti Yoli. Ya sabes que el sentimiento es mutuo. Espero que nos queden muchos años más para coordinarnos juntas. A pesar de Serna ;)

    ResponderEliminar
  4. Reyes, no tengo mas que decirte AMÉN a todo lo que escribes y describes. El blog supone un trabajo y un tiempo extra, que nos restamos a nuestras horas personales, con el fin de utilizarlo como una herramienta más de información familia-escuela. Está claro que no lo hacemos como medio para que se reconozca nuestro trabajo, sino como punto de encuentro e información a las familias de la parte más importante de la vida cotidiana del aula, que es la que se queda entre las 4 paredes que nos unen a los niños y a nosotras, y que es muchísimo más importante que lo que queda reflejado en una ficha.
    El sentimiento de desánimo es mutuo, y creo que generalizado; pero cuando eres una profesional, como es tu caso, es muy dificil cerrar puertas... Te apoyo en todo lo que dices y te admiro como profesional y persona.

    ResponderEliminar
  5. Mas recortes no por favor|||
    Desde aki un gran abrazo d animo para q sigais con el blog y cuando las fuerzas flaqueen y penseis en tirar la toalla de eso nada q hay mucha gente(como yo) q mira los distintos blogs tooooodas las noches ansiando encontrar alguna foto d mis niños para compartir con ellos esos momentos en los q no estamos juntos y q gracias a ese esfuerzo q haceis pues nos enteramos de todo.
    LO DICHO A SEGUIR CON ELLO Q MERECE MUCHIIIIISMO LA PENA.

    ResponderEliminar
  6. MAS RECORTES NO HOMBRE YA!!!
    DESDE AKI UN FUERTE ABRAZO DE ANIMO PARA Q NO BAJEIS LOS BRAZOS CON ESTE TEMA DEL BLOG XQ CLARO Q MERECE LA PENA Y MUCHO Y OS LO DIGO YO Q TOOOODAS LAS NOCHES ANSIO Q PONGAIS ENTRADAS NUEVAS PARA COMPARTIR CON MIS NIÑOS ESOS RATITOS DEL COLE EN LOS Q NO ESTAMOS JUNTOS,NOS ENCANTAN Y COMO YO A MUCHIIISIMA MAS GENTE.
    LO DICHO ANIMO MUCHAS GRACIAS X EL TIEMPO Q DEDICAIS A ELLO, UN ABRAZO MUY GRANDE.

    ResponderEliminar
  7. ESTOY DE ACUERDO CON TODO LO DICHO ESO NOS PASA POR FALTA DE INTERES EN EL ESFUERZO QUE DEMUESTRAN LOS PROFESORES NOS PENSAMOS QUE TERMINA EL COLE Y SALEN DE TRABAJAR PERO NO, MUCHAS GRACIAS POR DEDICARNOS MÁS QUE SU TIEMPO. SUERTE

    ResponderEliminar
  8. REYES,PERDONA QUE NO MOSTREMOS MAS INTERES OPINANDO UN POQUITO SOBRE LO QUE NOS ENSEÑAS CADA SEMANA,HACES UN TRABAJO EXCEPCIONAL. HAY QUE COGER SOLO UN POQUITO MUY CORT0 DEL TIEMPO LIBRE.POR MUCHO QUE NOS GUSTE NUESTRO TRABAJO HAY QUE SABER CORTAR Y TENER MAS VIDA PERSONAL.UN SALUDO,UN ABRAZO Y MUCHO ANIMO, NO TE DESANIMES.

    ResponderEliminar